C.H. ALAQUÀS

Club Handbol Alaquàs

Bienvenidos

Hola a todos, en esta temporada 2006 - 2007 retornamos a la competición con ánimos renovados, con retorno de algunos jugadores a la plantilla y con nuevas y grandes aspiraciones como club.

En esta página encontraréis noticias, clasificacion y datos interesantes de un equipo que queremos consolidar entre los primero de nuestra categoria.

Un saludo.

BIENVENIDA LOLA!!

Este lunes, nuetro portero Andrés ha sido padre. Enhorabuena pareja!

Proximo partido Maristas de Algemesí

Sabado 14 de Abril con hora todavía por confimar.

COPA DE LA REINA EN L'ELIANA

Enhorabuena al AKABA BERA-BERA que ganó la copa de la reina ante el CEMENTOS LA UNION
Este miercoles 20h. en el Pabellón deTorrente, se reedita el choque en la Final de la Supercopa de España

Sabado 31

VilaReal 18 - CH.Alaquas 27 - La oreja... el cagón... y bajas ¡UN MONTÓN!

Reunión con Alcalde de Alaquás, Sr. D. Jorge Alarte Gorbe

Tema a tratar: Remodelación de las instalaciones deportivas

Se convocó a toda la plantilla del C.H.ALAQUAS, para informarnos de las obras de remodelación y ampliacion de las instalaciones Polideportivas del Bovalar y del Terç y en la ronda de sugerencias, aprovechó para preocuparse de la situación del Club, lo que nos sirvió para que le informasemos de la delicada situación que estamos atravesando, ya no económicamente sino socialmente, ya que el club desde hace algunos años ya no dispone de categorias inferiores y sin ellas, el Club Balonmano Alaquas con mas de 33 años de historia podría desaparecer, circunstancias que hicieron que tanto el Concejal de Deportes, Justo Cuellar Mistala, como nuestro Alcalde, D. Jorge Alarte Gorbe, se comprometieran a trabajar con nosotrsos desde ya mismo para que este club recupere la salud que durante tanto tiempo a tenido en Alaquàs.

Desde aquí invitamos a todos los Alaquaseros y Alaquaseras a que proveis este deporte que durante tantos años ha sido un referente en esta Localidad.

Manolo Garcia Sanz, Capitán del equipo Senior.

¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO CLUB?

SE BUSCAN CHICAS/OS PARA FORMAR EQUIPOS

Ponte en contacto con nosotros

Un poco de Historia

El C.H.Alaquàs nace como entidad deportiva en la temporada 1975/76 en categoría juvenil, tomando como base el equipo infantil que un año antes había quedado campeón en los "Juegos Escolares Provinciales" representando al C.P.González Gallarza. El balonmano había llegado a Alaquàs en el año 1973 de la mano de Guillermo Gómez que en los primeros años fue entrenador, presidente y todo aquello que el club necesitase para funcionar, pasando con posterioridad a ejercer únicamente como directivo.
Aunque el club ha sido una entidad independiente, ha estado ligado en algún momento al Ateneo Cultural y Deportivo, al Patronato Municipal de Deportes y a las Escuelas Municipales.
Entre sus principales éxitos está el ascenso a 1ªNacional B en la temporada 85/86 donde permaneció dos años, renunciando finalmente por cuestión económica. Esta etapa transcurre paralela a la presencia en el club de Antonio Ledesma y José María Espinosa, entrenadores nacionales que durante años han sido sinónimo de este deporte en Alaquàs.
Lamentar la desaparición del equipo senior femenino debido a la falta de medios económicos para permanecer en primera nacional. Se alcanzó la categoría en la Fase de Ascenso disputada en Gavà (Barcelona) la temporada 98/99 y el equipo consiguió mantenerse el siguiente año no sin grandes dificultades de todo tipo. Pero ante la precaria economía de un club amateur como el nuestro se deshizo el equipo en septiembre de 2000.
El Club ha ganado varias veces la copa Federación en diferentes categorías, alcanzando campeonatos y subcampeonatos de liga, destacando el segundo puesto en la 2ªDivisión Nacional la temporada 85/86. También ha tenido proyección internacional participando y ganando diferentes torneos en Italia y Alemania.
Del Club han salido varios jugadores que han llegado a militar en División de Honor, jugadores que actualmente nos ayudan en nuestros entrenamientos y en el dia a dia del club.

Por Kiko desde Alemania.